Samsung es uno de los mayores fabricantes de semiconductores y como buena prueba de ello la tenemos en que las demás compañías recurren a sus fábricas para producir sus diseños. El más conocido es Apple, que no tiene más remedio que usar a los coreanos como fundición para producir sus procesadores A6 y A7. Pero hay otro nombre de peso que podría usarlos a partir de ahora: Qualcomm.

La empresa detrás de los famosos procesadores Snapdragon podría haber elegido a Samsung para la producción de sus SoCs debido a su interés en la tecnología FinFET de Samsung aplicada a transistores de 14nm. Se trataría de la generación a llegar a finales de 2015, a continuación de los Snapdragon 808 y 810 con arquitectura de 64 bits y con un tamaño de transistores de 20nm.

El problema principal está relacionado con los procesos de fabricación de 14nm, ya que cuanto más pequeños son los transistores más problemas surgen con el proceso litográfico con el que se crean los chips. Problemas que han llevado tanto a AMD como a Nvidia a posponer para el próximo año sus GPUs basadas en un nivel de 14nm y a rediseñarlos usando los actuales procesos de 20nm.

Samsung Semiconductor, la subsidiaria dedicada a la fabricación de chips de todo tipo, tiene amplia experiencia en el terreno de solventar problemas de fabricación a menores niveles de escala, aunque recientemente presentó sus chips de memoria 3D para mejorar su rendimiento, fiabilidad y evitar problemas de fabricación al usar mayores tamaños de transistores. Hay que decir que ha tenido mucho éxito con ese diseño 3D en 40nm.

Vía: Android Authority, Yonhap News.