Una de las características más interesantes de iOS 7 es el refresco en segundo plano de las aplicaciones. No muchas aplicaciones lo utilizan, aunque permite que el usuario tenga descargada y lista para ver o utilizar la información de una aplicación que la implemente. En el caso de Gmail, con la llegada de la versión 3.0, significa que tendremos nuestros correos descargados incluso antes de abrir la aplicación.

La descarga se produce incluso si la aplicación está completamente cerrada y siempre que tengamos por lo menos uno de los tipos de notificaciones activos. Quizás no nos interese esa actualización en segundo plano activada en aplicaciones como Twitter, pero en la de correo es muy práctico.

En esta nueva versión Google también añade la capacidad de autenticarnos en una sola aplicación de Google para iOS y estar logeados automáticamente en todas las demás. Lo mismo se aplica para la desconexión de la cuenta. También otro cambio muy práctico para aquellos que usan habitualmente el particular ecosistema de Google dentro de iOS.

Descargar Gmail para iOS.

IMG_1387