Wizards of the Coast, subsidiaria de Hasbro, ha anunciado que está inmerso en el proceso de revisión de las reglas de Dungeons & Dragons. Son buenas noticias para los roleros, ya que muchísima gente había abandonado D&D 4.0 por considerarlo más un juego de tablero que un verdadero juego de rol.

La competencia directa, Paizo Publishing (antigua editora de las revistas Dragon y Dungeon), hizo el agosto al readaptar las reglas de la versión 3.5 de D&D y vender unos nuevos libros básicos basados en su mundo particular, Pathfinder.

Por ello, se han visto obligados a volver a los orígenes del juego, alejándose de una versión 4.0 que quedará en el olvido en cuanto llegue la 5 edición. Y para que nadie se queje, han empezado a aceptar inscripciones al playtesting de las reglas, como si de un juego de ordenador se tratara. También comentan que a través de su página Web irán colgando diversas clases de personaje, reglas, monstruos, etc., para conseguir el máximo feedback posible (y recuperar las ventas perdidas). El primer borrador de reglas será probado durante el D&D Experience, convención que se lleva a cabo en Fort Wayne, Indiana, durante los días 26 al 29 de este mes.

Ya se pueden dar prisa en sacar las reglas, porque mientras tanto, seguiremos jugando a Pathfinder y llevándonos nuestro dinero a Paizo.