La situación económica de Ubisoft no es buena, como no la es la de ningún gran estudio que sucumbió en la última década al despiertismo. Donde podían haber hecho buenos juegos, empresas como Ubisoft o Electronic Arts han intentado politizar a los jugones, y estos no nos hemos dejado. Así que su situación económica es mala, y Ubisoft ha tomado más medidas de contención, lo cual pasa por cancelar seis juegos.

El primero es la remasterización de Price of Persia: The Sands of Time, que muchos querían hincarle el diente. Los otros cinco juegos no han sido nombrados, como tampoco ha mencionado qué siete juegos han sido retrasados, algunos porque no se han presentado. Hay una reestructuración interna para crear cinco «casas creativas» dentro de la empresa, una de las cuales es para Vantage Studios (Assassin's Creed, Far Cry, Rainbow Six).

Beyond Good and Evil 2 lleva más de quince años en desarrollo, y a pesar de que parece que sigue en desarrollo por alguna razón, es posible que termine siendo cancelado un año de estos. Los recortes también pasan por el cierre definitivo de dos estudios que ya se veía venir que serían cerrados: Ubisoft Halifax y Ubisoft Estocolmo.

Vía: EnGadget.