La compañía francesa Ubisoft está como el propio país: corriendo de un lado a otro como pollo sin cabeza. Los lanzamiento más importantes de los últimos años no han tenido el éxito esperado, más que nada por abrazar el despiertismo a tope, así que con las turbulencias de los últimos tres años la compañía ha entrado en barrena. Le falta liquidez. Ha hecho varias rondas de despidos, ha cerrado estudios, vendido lo que ha podido y ahora va a realizar otra ronda de recorte de plantilla.
En esta ocasión se centra en Massive Entertainment, de unos 600 empleados, que ahora se verá reducida en 60, o un diez por ciento. No es mucho, pero es significativo del estado en el que está Ubisoft. Aunque por un lado ha creado buenos juegos como los de Division, y ha cancelado otros, también ha hecho Star Wars Outlaws que, bueno, no está a la altura de lo esperado. O sí, porque pocas cosas de Star Wars se salvan de la quema en los últimos años gracias a la necrótica mano de Disney.
La compañía está trabajando en The Division 3 y otros títulos, aunque espero que eliminen el despiertismo que tenía la segunda parte, que aunque no era mucho, molestaba. Bueno, el otro gran fiasco de los últimos años de Ubisoft es otro título de Massive, Avatar: Frontiers of Pandora, que no conozco ha nadie que ni siquiera lo haya probado.
Vía: WCCFTech.