Windows 7 llegó a las tiendas en 2009, pero favorecido por un flojo Windows 8 mucha gente lo siguió utilizando tras la llegada de Windows 10 en 2015. Avanzando rápido ocho años, en 2023 apenas un 5 % de los usuarios a nivel mundial siguen usando Windows 7, y la versión fuerte en este caso es Windows 10. Teniendo en cuenta que Windows 7 ya no recibe actualizaciones, ni siquiera de seguridad, no es el mejor sistema operativo a usar en el día a día. Aunque no es directamente por ello, Valve va a hacer que el cliente de Steam deje de funcionar en Windows 7 y 8.

Lo ha indicado a través de su web de asistencia, en la cual ha dicho claramente que dejará de funcionar a partir de 2024. La decisión de Valve es sobrevenida y no por decisión propia, ya que el navegador integrado que usa la aplicación para la tienda y otras funciones es una versión de Chrome que dejará de funcionar en esas versiones de Windows. La decisión de Google es la esperable: que Windows 7 y 8 no son nada seguros.

Si hay que hacer caso a las estadísticas de Steam, que no es que sean terriblemente fiables, menos de un 2 % de los jugones usan Windows 7 o Windows 8. La inmensa mayoría de los juegos modernos usan DirectX 12, y aunque Microsoft ha ayudado a que funcionen con esa API gráfica en Windows 7, como World of Warcraft, su rendimiento no es el óptimo.

Vía: Videocardz.