Como me gusta noviembre. No solo porque es mi cumple (qué pesado soy con eso, lo sé), sino porque todos los años se acumulan una cantidad de lanzamientos de calidad en estas fechas, que da alegría hacer los lanzamientos. Esta semana vuelve a la palestra el dios de la guerra e hijo, y el erizo azul favorito de todosa. Kratos se estrena en la última consola de Sony para sacarle el jugo gráficamente, mientras que Sonic abre su mente y su mundo, para ofrecer una nueva experiencia jugable nunca antes vista en la saga. Por cierto, esta semana estaré de vacaciones, así que no me echéis mucho de menos.

Sonic Frontiers

Sega lleva años intentando acertar, sin mucho éxito, a la hora de crear un Sonic en 3D que ofrezca la misma experiencia de diversión y velocidad que sus versiones en 2D, así que era de probar algo nuevo. Un mundo totalmente abierto, y toques de RPG, con experiencia y aprendizaje de habilidades, es la nueva propuesta para el erizo azul; y he de admitir que tiene muy buen pinta. Habrá que ver si esta vez, han conseguido acertar.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 8 de noviembre.

Sifu

Si el futuro del yo contra el barrio pasa por Sifu, yo digo sí. Los amantes de las artes marciales van a encontrar en este juego una obra maestra gracias al impresionante trabajo de simulación de combate, e intenso trabajo de captura de golpes con artistas marciales profesionales, por lo que cada golpe y combo contará con un gran realismo.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 8 de noviembre.

Football Manager 2023

El propio título del juego lo dice todo. Elije entre las más de 123 ligas disponibles de todos los niveles y países, y ponte al otro lado del balón y decide quién juega, dirige los entrenamientos, crea una plantilla más sólida entre los 500 000 futbolistas disponibles con un nuevo sistema de relación con ojeadores y representantes; lidia con los medios, escucha a tus aficionados, mejora la plantilla con nuevos fichajes, construye el estadio de tus sueños y haz de tu club una marca que perdure durante años.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de noviembre.

God of War: Ragnarök

Estaba claro que deshacerse del dios de la guerra no iba a ser cosa fácil, y yo creo que los dioses nórdicos no sabían con quién se metían cuando fueron a buscarle a su cabaña. Ahora Kratos y Atreus deberán recorrer los nueve reinos si quieren obtener respuestas a las preguntas formuladas en el primer juego, pero esto dará llegada al fimbulvetr, y los dioses pondrán sus ojos en ellos, ya que pueden ser los causantes del ragnarok, el final de todos y todo.

  • Plataformas: PlayStation 5 y PlayStation 4.
  • Fecha: 9 de noviembre.

Orbital Bullet

Lo bonito de la perspectiva es que cambia con el ounto de vista. Lo que para ti puede ser un cilindro, para el protagonista de este juego es una línea recta llena de enemigos a los que destruir. Con un montón de escenarios generados aleatoriamente en cada partida, tendrás que llegar lo más lejos posible combinando habilidades, armas, y su habilidad para salir vivo de cada escenario cilíndrico, o recto, depende de cómo lo mires.

  • Plataformas: PC (Steam), y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 10 de noviembre.

Police Simulator: Patrol Officers

Bienvenido al cuerpo de policía, novato. Comenzarás patrullando las calles para poner alguna multa de aparcamiento, resolver algún conflicto en alguna tienda o en algún choque de coches, pero rápidamente se te asignarán tareas más importantes, como robos o algún asesinato, los cuales requerirán de investigación. Pero te pido una cosa, no seas como la policía de verdad y conviertas este juego en un Call of Duty.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de noviembre.

Atari 50: The Anniversary Celebration

Ha llegado el momento de rendir homenaje a los verdaderos clásicos. Sin duda Atari fue la empresa que convirtió, y casi destruyó, la industria de los videojuegos como la conocemos hoy. En este recopilatorio se podrán volver a jugar más de cien juegos de siete de sus plataformas, y seis nuevas versiones de ellos creadas para la ocasión. Pero lo mejor de este juegos son las horas e entrevistas a aquellos que crearon estas joyas de museo y todo el conocimiento, hasta ahora desconocido, que han compartido para la ocasión.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 11 de noviembre.

Valkyrie Elysium

Llega un nuevo título de la serie Valkyrie, que no pierde la ocasión de incluir los habituales sistemas de einheriar y combos para hacer honor a su género de RPG de acción. Mientras que el particular estilo visual del juego representa de forma magnífica un mundo que se desmorona amenazado por el Ragnarök, y todo ello al ritmo de una banda sonora del maestro Motoi Sakuraba.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 11 de noviembre.

Resident Evil 2 - Cloud version

¿Es 1998 otra vez? Con esos gráficos desde luego que no. Explora de nuevo la ciudad de Racoon City con Leon Kennedy y Claire Redfield con la misma angustia que la entrega original, pero disfrutando de unos gráficos actualizados y que harán el juego aún más terrorífico si cabe. Puede que incluso descubras alguna nueva sorpresa.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 11 de noviembre.

Tactics Ogre: Reborn

Pocos juegos tienen la fama suficiente para llevar tres remasterizaciones como es el caso. Siendo el original de 1995, y su ultima versión de 2010, llega una nueva visita a este clásico de los RPG tácticos, que aún tiene margen de mejora como la gestión de niveles por cada personaje, o una revisión en alta definición del arte de sus personajes y fondos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 5 y PlayStation 4.
  • Fecha: 11 de noviembre.