Nintendo acaba de finalizar su ¿conferencia del E3? o Nintendo Direct especial, como queráis llamarlo, y ya os lo adelanto: ni Switch Pro, ni Bayonetta 3, ni Metroid 4. Pero no solo de eso vive el nintendero, porque otros títulos (o contenidos) han hecho aparición para su deleite, algunos de ellos muy esperados. No hablaré de todos, tan solo de los que considero más llamativos, y por supuesto, con sus respectivos tráileres para acompañar.

Voy a empezar por el final, porque el plato fuerte de la conferencia ha sido las primeras imágenes en movimiento de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual se desarrollará en parte en el cielo de Hyrule. Se ha podido ver a Link haciendo uso de habilidades nuevas, y alguna de las antiguas mejorada ligeramente. ¡Ah!, y una fecha: 2022.

El siguiente punto fuerte ha sido el anuncio de Metroid Dread. A falta de Metroid 4, MercurySteam vuelve a desarrollar un Metroid en 2D en el que, además de las tradicionales mecánicas de la saga en 2D, se suma un robot que perseguirá a Samus por todo el escenario, por lo que algunas de las mejoras estarán enfocadas en escapar de este poderoso enemigo. Nintendo ha escondido muy bien su desarrollo, porque su lanzamiento será este mismo 8 de octubre de 2021.

Continúo con otros títulos de Nintendo, como por ejemplo el regreso de los microjuegos de Wario con WarioWare: Get It Together!, el cual por primera vez se podrá jugar de forma cooperativa para resolver los juegos de formas diferentes según el personaje elegido. Estará disponible el 10 de septiembre. Otro juego que vuelve es Mario Party Superstars, el cual será un recopilatorio de los mejores tableros y minijuegos de la saga, ahora con modo en línea a partir del 29 de octubre. Y para los que lo disfrutamos en Game Boy Advance, Advance Wars 1+2: Re-Boot será una remodelación desde cero de los dos primeros títulos de la saga de estrategia que llegará a las tiendas el 3 de diciembre.

Aunque yo os lo ponga ahora filtrado, Nintendo ha estado un rato mareando la perdiz antes de enseñar el vídeo del Zelda BOTW 2, más concretamente con la llegada del pase de expansión de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, el cual tendrá dos partes que llegarán el 18 de junio y en noviembre respectivamente. Y aprovechando el 35 aniversario de la saga Zelda, Nintendo prepara una Game and Watch especial Zelda en la que se podrá jugar a The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link's Awakening, y que estará disponible desde el 12 de noviembre.

Y para terminar, no puedo dejar pasar la llegada de Kazuya Mishima de la saga Tekken a Super Smash Bros. Ultimate, el cual ya se ha convertido en un compendio de la historia de los videojuegos. También se han visto otros juegos como Super Monkey Ball: Banana Mania, el nuevo Life is Strange True Colors y Life is Strange Remastered Collection, Shin Megami Tensei V, una colección de juegos de la saga Danganronpa llamada Danganronpa Decadence, y alguno que ya conocíamos pero no han sido demasiada sorpresa (cosas que pasan cuando eres el último de toda la feria en presentar), como por ejemplo:

  • Fatal Frame: Maiden Of Black Water
  • Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin
  • Two Point Campus
  • Dragon Ball Z: Kakarot
  • Guardianes de la Galaxia
  • Worms Rumble
  • Mario Golf: Super Rush
  • Doom Eternal: The Ancient Gods - Part One
  • Just Dance 2022
  • Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2
  • Cruis'n'Blast
  • Mario + Rabbids Sparks of Hope.

Os dejo con todos los vídeos, y con la presentación completa al final del todo: