Después de un amargo Civiization: Beyond Earth, mejorado con la ampliación Rising Tide, los amantes de la estrategia por turnos estamos de enhorabuena ya que Firaxis ha anunciado la próxima llegada de Civilization VI. Será el 21 de octubre de este año.

Seguirá la estela de Civilization V, con la misma rejilla hexagonal, en la que ahora las ciudades se podrán expandir por varias casillas para aprovechar las características del terreno. La investigación sufrirá cambios para que se pueda progresar no solo a base de investigación producida por la ciencia, afectándole cosas como la exploración o el descubrimiento de nuevas culturas.

La diplomacia, uno de esos aspectos que se suelen dejar más de lado en los Civilization, o que no terminan de ser una parte importante (o que la inteligencia artificial directamente toma decisiones erráticas), será mejorada y más dinámica. Unidades distintas se pueden fusionar para que una unidad de infantería proteja a una de artillería, o crear pelotones de unidades del mismo tipo.

Firaxis ya ha avisado que no habrá cambios radicales en el juego, y de momento más que una nueva versión de Civilization parece una expansión a precio de juego nuevo, ya que costará 60 euros. Aunque el poder crear ciudades de distintos tipos a medida que se expanda por más casillas ya es un gran cambio de por si.