Cada día que pasa Hearthstone crece teniendo más y más cartas, por lo que va siendo hora de poner un poco de orden: han llegado los formatos. No son nada nuevo en el terreno de los juegos de cartas, y sin ir más lejos Magic The Gathering con tantos años a sus espaldas tiene varios formatos a sus espaldas (legacy, estándar o bloque, entre otros) que básicamente son limitaciones o reglas a la hora de qué cartas se pueden utilizar en el juego.

Ahora Hearthstone abraza el modelo de formatos con dos modos de juego. Estándar, el modo de juego por defecto, en el cual solo se podrá jugar con las cartas de las expansiones lanzadas durante el año en curso y el anterior, además de las cartas clásicas y básicas. De esta forma los diseñadores de Hearthstone creen que así el juego será mucho más accesible a nuevos jugadores ya que no tendrán que conocer y utilizar todas las cartas que existen. Estará disponible en primavera y admitirá cartas de todas estas expansiones: básico, clásico, montaña Roca Negra, el Gran Torneo, la Liga de Expedicionarios y la expansión que llegará la próxima primavera.

Pero si eres un tipo duro y veterano, Blizzard lanzará para ti el modo Salvaje, en el que se podrán usar todas las cartas publicadas hasta la fecha. Esto supondrá que ahora existirán dos tipos de mazos, estándar y salvaje, por lo que Blizzard ha decidido ampliar el hueco para crear nuevos mazos de nueve hasta los dieciocho. Tenéis todos los detalles de estos nuevos modos en la web oficial del juego.

El lado oscuro de los nuevos modos

Aunque se trata de un buen movimiento para adaptarse a los nuevo tiempos y a todas las cartas que están por venir, estos nuevos modos tienen una parte mala. ¿Eres un jugador tradicional y te gusta ir a lo salvaje? Malas noticias para ti, porque una vez pase el periodo de dos años en los que se aceptan las expansiones actuales, ya no podrás comprar sobres con esas cartas, o las aventuras (a menos que hayas comprado el primer ala, en cuyo caso sí podrás) y la única forma de hacerte con cartas antiguas será creándolas usando polvo arcano.

Una jugada un poco sucia por parte de Blizzard ya que dificulta el hacerse con cartas para jugar al modo salvaje y favorece el jugar a las nuevas expansiones (y que te gastes el dinero en hacerte con ellas) ya que además el modo Estándar será el oficial del Hearthstone Championship Tour. Este año las expansiones que desaparecerán serán Naxxramas y Goblins vs. Gnomos, así que si aún no tienes el primer ala de la aventura de los muertos corre a por ella (es gratis).

Fuente: Nota de prensa Blizzard.