Half-Life es uno de esos juegos que marcaron un antes y un después de su género. Posiblemente la saga sea una de las de mayor éxito de la historia de los FPS, y Half-Life 3 uno de los juegos más esperados por los fans... esté o no en desarrollo. Por eso, aunque sea un juego que apareció en noviembre de 1998, no deja de ser una gran noticia para los fans.

En mi caso, parece un buen momento para pasarme el juego por cuarta (¿o quinta?) vez, en Linux o Mac OS X, tengo para elegir. Al menos lo probaré en ambos sistemas y luego decidiré. Valve lo ha liberado sin decir nada, apareciendo repentinamente en nuestro cliente de Steam para Mac.

Valve parece que no va a dar marcha atrás en sus planes de cambiar las preferencias de los jugadores de Windows a Linux. Aunque no lo consiga de momento (por los problemas obvios de rendimiento de las tarjetas bajo Linux), es un buen impulso y una excelente alternativa por parte de Gabe Newell. Además, de eso se benefician también los usuarios de OS X ya que los juegos también usan OpenGL y son muy fácilmente portables entre ambas plataformas, más que la inicial de Windows a Mac.
El juego sigue costando 7.99 euros (9.99 dólares), pero los asiduos de Steam ya lo tendremos, ¿verdad?