ASUS va a tener en el CES, que empieza ya mismo, una serie de nuevos monitores OLED que incluyen paneles de tercera generación para mejorar uno de los puntos débiles de los OLED: la nitidez. Aunque no es mala, es un problema a la hora de usar estos paneles para diseño porque pueden modificar ligeramente los colores de objetos alrededor en ciertas situaciones, lo cual es mal negocio para los diseñadores. En juegos es mucho más situacional que se note, pero usando el escritorio ciertamente se pue denotar.

Sea como sea, los nuevos monitores usan estos paneles de «franjas RGB», que recibe el nombre porque los subpíxeles están dispuestos en franjas, siendo de distintas longitudes. La disposición de los subpíxeles RGB ha dado para mil y un tipo de paneles, que en los OLED no terminan de acertar con ello por incluir además la iluminación a nivel de píxel. Estos paneles también mejoran la percepción del color negro cuando no es negro puro (todos los subpíxeles desactivados) con una tecnología llamada BlackShield.

Los monitores de la serie ROG Swift OLED que usan esta tecnología son los PG34WCDN, XG34WCDMS, PG27UCWM y PG32UCDM Gen 3. Sus características no varían respecto a lo que ASUS ya tenía en el mercado, solo cambia la disposición concreta de los subpíxeles en el panel. Por ejemplo, el PG32UCDM Gen 3 aporta exactamente lo mismo que el PG32UCDM, incluso conectividad, tamaño o peso.

Las características generales de estos monitores son:

  • PG34WCDN y XG34WCDMS: 3440 × 1440 píxeles de 360 Hz, de panel curvo 1800 R.
  • PG27UCWM: 26.5 in, 4K a 240 Hz o FHD a 480 Hz.
  • PG32UCDM Gen 3: 31.5 in 4K y 240 Hz, brillo máximo 1000 nits.

Fuente: ASUS.