AMD va retraso con la implementación de las prometidas características de escalado por IA, pero la semana pasada echó a rodar la regeneración de rayos de FSR en Call of Duty: Black Ops 7. La regeneración de rayos lo que viene a hacer es aplicar una red neuronal para mejorar la aplicación de trazado de rayos: se parte de menos rayos o menos rebotes, etc., y luego mediante IA se mejora la apariencia. La han puesto a prueba respecto a la de DLSS, que a la postre lleva más tiempo en el mercado.

El resultado es que la aplicación de la regeneración de rayos en FSR se puede notar dependiendo de lo que te fijes —como siempre ocurre con el trazado de rayos—, al menos viendo que mejora los reflejos, por ejemplo. Sin embargo, en las GeForce la aplicación de la regeneración de rayos crea imágenes mucho mejores, porque NVIDIA sigue ganando por mucho en ese terreno, generalmente por la aplicación de rede neuronales con transformadores en lugar de convolucionales.

La aplicación de este tipo de soluciones suele penalizar ligeramente al rendimiento, siendo de en torno a un 3 % menos usando FSR en lugar de un 1 % usando DLSS. Así que la regeneración de rayos de FSR realmente mejora la calidad gráfica frente a usar el eliminador de ruido por defecto del juego cuando se aplica el trazado de rayos, pero AMD sigue a distancia de NVIDIA en el terreno de generación gráfica apoyada con IA.

Vía: Videocardz.