Google ha presentado el Pixel Watch 4, que es el primero en incorporar los nuevos procesadores Snadpragon W5 Gen 2 y W5+ Gen 2 de Qualcomm. Se vende en versiones con un ancho de caja de 41 mm y 45 mm, siendo la esfera circular. El procesador de cuatro núcleos está acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
La caja está hecha de aluminio, disponible en varios colores, y se acompaña de una correa de goma acorde. Está hecho a prueba de agua y polvo con certificado IP68 y con inmersión hasta a 5 atm. La pantalla es de tipo AMOLED, con un brillo máximo de 3000 nits, y está protegida de Gorilla Glass 5. Incluye Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 6.0, NFC y hay versión con 4G. También dispone de sistema de SOS por satélite. Incluye posicionamiento GPS, Glonass y Galileo.
La batería es de 325 mAh o 455 mAh según el modelo, y dura 30 h o 40 h con la pantalla siempre activa. Llega con Wear OS 6.0 preinstalado. Los sensores incluidos de oxímetro, ECG, ritmo cardíaco, brújula, altímetro, acelerómetro, giróscopo, luz ambiente, respuesta del cuerpo (cEDA), temperatura, barómetro y magnetómetro. También incluye micrófono y altavoz.
Así que el reloj se puede usar con móviles con Android 11+, y para sacarle todo el partido se precisa de la suscripción prémium a la aplicación Fitbit. Pero con los sensores incluidos se pueden usar para cualquier tipo de ejercicio y actividad, desde los de fuerza hasta deportes acuáticos.
Su precio parte de los 399 euros.