AMD tuvo muy buen ojo al pensar que si añadía un chíplet de caché adicional a los procesadores Ryzen conseguiría ganar a Intel en el sector jugón. Tres generaciones después, no solo Intel está noqueada sino que falta al menos un año para que tenga algo con lo que competir con el Ryzen 7 9800X3D del año pasado. Esta V-Cache 3D se incluyó primeramente en el 5800X3D, y bastante después se lanzó el 5700X3D, dejándose de fabricar el año pasado el 5800X3D. Ahora AMD también habría dejado de fabricar el 5700X3D, dejando el zócalo AM4 sin las mejores soluciones para jugones.
Si es verdad, seguirá estando a la venta hasta que se agote totalmente. Lo que ocurrirá, como ha ocurrido con el 5800X3D, es que su precio se duplicará. En la práctica, el problema al que se enfrenta la plataforma AM4 es que el precio de la DDR4 está aumentando mucho, y se espera que los chips hayan duplicado su precio a finales de septiembre. Así que salvo para los que ya tengan una AM4, no parece que vaya a ser interesante comprar un Ryzen 5000 para un equipo nuevo. Por el coste de la RAM.
Aparentemente habría tiendas que ya no pueden pedir el 5700X3D, pero al menos en España, y por ahora, sigue estando disponible.
Vía: Videocardz.