ASUS lanzó hace unos meses al mercado el ROG Flachion, y ahora llega una versión similar con cambio en los interruptores que integra. Se trata del ROG Flachion Ace, de los más interesante de 65 % gracias a que también es un modelo inalámbrico. El tamaño es similar, con 305 mm × 101 mm × 37 mm, y su peso aumenta más, hasta los 599 g. Lo que ASUS destaca de este teclado es que es un 65 % en lo que suele ocupar uno de 60 %, mayormente por la falta de marcos en torno a las teclas en sí.

Incluye cursores pero carece de teclas de función que a mí me resultan especialmente útiles. Tendrán que inventarse un nombre para los compactos que llevan o no teclas de función, siempre dicho en español en imperfecto inglés por el postureo, como tenkeylessandfunctionless o TKLFL. Tiempo al tiempo. El cable es retirable, con un conector USB tipo C que va al teclado por un lado y un USB tipo A por el otro. De hecho tiene dos tomas USB tipo C, una a la derecha y otra a la izquierda, para que se ponga donde menos moleste. Su uso inalámbrico es a través de un adaptador USB.

Incluye una batería al ser inalámbrico, que era de 4000 mAh en el modelo anterior pero en este no he visto que lo digan. Incluye alguna capa de espuma para amortiguar el ruido de aporrear las teclas. Estas están hechas de PBT de doble inyección. En el lateral izquierdo dispone de una zona táctil para controles varios, como por ejemplo modificar el volumen, y es personalizable para lo cual incluye una memoria interna.

Los interruptores son NX de ASUS en sus variantes roja (punto de actuación a 1.8 mm, fuerza inicial 40 gf, fuerza total 55 gf), marrón (2.0 mm, punto táctil 58 gf) y azul (2.3 mm, punto táctil 65 gf). Llegan lubricados de fábrica para una mejor experiencia de uso. El teclado tiene en la parte inferior unas patas que permiten dos alturas distintas entre las que elegir. Se vende con una funda de policarbonato para protegerlo y facilitar su transporte.