Las compañías de componentes de PC quieren abarcarlo todo porque es un sector que está en auge en todo lo referente para jugar. Si es un ventilador para caja, allí estarán marcas como ASUS aunque no tengan experiencia en esos sectores, la cual ha anunciado el ROG STRIX XF 120. Es su primer ventilador de caja aunque tiene bastante experiencia en la creación de ventiladores para sus tarjetas gráficas. Increíblemente, no incluye iluminación.

Este ventilador tiene un tamaño de 120 mm × 120 mm × 25 mm y han usado en su construcción unos rodamientos de levitación magnética, fibra de cristal reforzada y aletas estriadas de filos redondeados. Para su fijación se incluyen arandelas de goma y tornillería a juego.

Funciona entre las 250 y 1800 r/min con un nivel máximo de 22.5 dBA. Debido al mínimo de frecuencia con que funciona apuntan a que son ideales para sistemas en que primer el silencio en las tareas cotidianas. Mueve un flujo de aire de 106.18 m3/h y tiene una presión estática de 3.07 mmH2O. Debido a los rodamientos usados aseguran que tiene una vida útil de 400 000 horas.

ASUS no ha indicado su precio pero finalmente va a llegar en breve al mercado. Al menos eso asegura la compañía, porque lleva varios meses mostrándolo.

Vía: Tom's Hardware.