Apple ha hecho grandes avances en la potencia de sus procesadores de arquitectura ARM, y parece que está casi lista para incluirlos en sus primeros Mac. Según el analista Ming-Chi Kuo, ese momento sería a principios de 2021, y probablemente habría varios Mac y MacBook con ellos, sobre todo en los de orientación más generalista. Hay posibilidad de que los primeros llegaran a finales de año, pero es más incierto que así sea.

La ventaja para Apple sería un ahorro del 40-60 % en el coste de los procesadores, dejándole más margen de beneficios con la venta de cada Mac. La reciente inclusión en iOS e iPadOS de la compatibilidad con ratones y paneles táctiles también es un buen indicativo de hacia dónde se dirige Apple en el sector PC.

Por otro lado, los equipos más potentes tendrán que seguir recurriendo a procesadores de Intel, y eso dará acceso a los equipos a USB 4.0, que a su vez está basado en Thunderbolt 3. No estaría disponible en los Mac hasta 2022, y básicamente USB 4.0 es una versión de Thunderbolt 3 pero sin los royalties que hay que pagar a Intel. Pero es un movimiento en el que Intel ha cedido para el desarrollo de USB 4 la tecnología de Thunderbolt 3, y ambos conectores serán compatibles.