Dentro de la gama de procesadores que tiene Intel en el mercado, los Xeon escalables presentados a mediados de 2017 utilizan un socket o zócalo LGA3647 cuyas placas base requieren de usar prácticamente la refrigeración de serie de Intel que se vende junto a ellas. Sin embargo, Noctua se ha acordado de los usuarios de esta plataforma al anunciar tres refrigeraciones por aire a usar con ellas, basadas en sus modelos más populares para las plataformas generalistas.

Los tres modelos son el NH-U14S DX-3647, NH-U12S DX-3647, y el NH-D9 DX3647 4U. La idea de Noctua detrás de estos modelos es quitar la idea general de los consumidores de que los procesadores con alta cantidad de núcleos son irremisiblemente acompañados de disipadores con ventiladores ruidosos. Al aportar una solución claramente silenciosa, el uso de estos procesadores Xeon escalables puede usarse en equipos más normales.

Los dos primeros, NH-U14S y NH-U12S, se pueden usar en cajas normales de PC, mientras que el NH-D9 4U entra sin problemas en servidores 4U para bastidores o racks. Estos productos incluyen una amplia base de contacto de 70 mm × 56 mm para cubrir por entero la tapa de los procesadores Xeon escalables. Los ventiladores de 14 cm, 12 cm y 9 cm tienen un nivel de ruido máximo de 24.6 dB, 22.6 dB y 30.5 dB, respectivamente.

Vía: Guru3D.