Los sistemas operativos de Apple son una parte integral de sus productos. Tanto macOS para ordenadores portátiles y de escritorio, como iOS, para tabletas y teléfonos, cumplen las funciones que deben realizar en su ámbito de forma notable. Siempre hay margen para la mejora, claro está, y no son perfectos, pero no parece que entre los planes de la compañía figure la convergencia de ambos.

Durante una entrevista a Tim Cook en Chicago, durante el evento de educación de Apple que tuvo lugar en la Segunda Ciudad, indicó que no creen en la compañía en «diluir» uno de los sistemas operativos, ya que se han preocupado de que cada uno haga lo que debe muy bien. Para él, la convergencia significaría tener que llegar a soluciones de compromiso. Por otro lado, aun reconociendo que la compañía sería más eficiente con un solo sistema operativo, de lo que realmente se trata es de dar al público lo que necesita para «ayudarle a cambiar el mundo o expresar su pasión o creatividad».

De esta forma, Cook disipa cualquier posibilidad de convergencia entre ambos, a pesar de que haya voces que animen a la compañía a hacer algo parecido a lo que ha hecho Microsoft. Sin embargo, esto no significa que la empresa no pueda replanteárselo, especialmente si en algún momento lanzan un convertible. No obstante, teniendo en cuenta que la alternativa de Apple a los convertibles es el iPad Pro, esta posibilidad es aún distante.

Vía: SlashGear.