Los fabricantes de monitores están buscando continuamente formas de mejorar la salud ocular de los usuarios, ya que inevitablemente cada vez nos pasamos más tiempo delante del PC. Apple añadió en el iPad Pro una característica de ajuste automático de la temperatura de color, y ahora ese tipo de tecnología se abre hueco al monitor EW2770QZ de BenQ.

Aunque la compañía no ha dado muchos detalles del monitor, incluye un panel IPS QHD de 27 pulgadas con la tecnología Brightness Intelligence Plus, lo que significa que incluye sensores de luz ambiente para detectar los cambios y así modificar al vuelo la temperatura de color de la imagen para proteger los ojos del usuario.

El monitor tiene una calidad de color de 8 bits con FRC, abarcando el 100 % de la gama de color sRGB. Este tipo de tecnología de ajuste de color no será muy recomendable si se realizan labores de diseño, por lo que se podrá desactivar en el monitor, que por otro lado se podrá usar para un entorno profesional. Dispone de altavoces integrados, montaje VESA, conectores HDMI y DisplayPort, y un diseño casi sin marcos.

BenQ no ha indicado precio ni fecha de lanzamiento del monitor.

Vía: The Tech Report.