Dell ha presentado nuevos portátiles en la feria educativa BETT que se está celebrando en Londres, y se trata de tres modelos distintos que proporcionará tanto con Windows 10 como con Chrome OS. Son modelos relativamente económicos que parten de los 219 dólares.

El tipo de portátil más de moda entre los fabricantes, y que casi todos han llevado alguno a la feria, son los convertibles que se venden junto a un lápiz digital, y Dell no se ha olvidado de uno de estos. El Latitude 11 Convertible, llamado Chromebook 11 Convertible en su versión con Chrome OS, dispone de una bisagra para abatir la pantalla táctil y usarlo como tableta. Incluye protección de pantalla Gorilla Glass, procesadores Kaby Lake de tipo Celeron o Pentium —un Celeron Skylake en el chromebook, con dos USB 3.0, lector de SD y HDMI, un peso de 1.44 kg, y cuyo precio parte de los 349 dólares.

Hay otros dos Latitude de pantalla de 11 y 13 pulgadas —Chromebook 11 y 13— que se pondrán a la venta el 7 de febrero a partir de 219 dólares, y que son portátiles más normales, orientados a que sean económicos para las instituciones educativas. El primer modelo estará disponible con procesadores Celeron y Pentium de generación Kaby Lake —un Celeron Skylake en el caso del chromebook, con dos USB 3.0, lector SD y HDMI, y un peso de 1.63 kg. El Latitude 13 incluye procesador Core i5-7200U o Core i3-6006U, con dos USB 3.0, SD, Ethernet y HDMI, y un peso de 1.63 kg.

Fuente: Dell. Vía: The Verge, EnGadget.