Los mercados emergentes, como China o la India, son cada vez más importantes para las compañías multinacionales del sector tecnológico. Apple es una de las más interesadas en abrirse mercado, razón por la cual ha hecho concesiones en los últimos meses a los gobiernos de ambos países para poder aumentar su volumen de ventas en ellos.

Por otro lado, la compañía de Cupertino estaría explorando una posibilidad para aumentar las ventas de sus iPhone en ambos países asiáticos, que no sería sino que los futuros modelos de su teléfono puedan emplear más de una SIM a la vez. Esta característica es importante en estos mercados, ya que es frecuente que los usuarios tengan un número para asuntos personales y otro para asuntos de trabajo.

Esta posibilidad se ve avalada por documentos presentados ante la Oficina de Propiedad Intelectual china, en los que se describe una característica que permitiría a un iPhone albergar dos números de teléfono. Además, a la compañía se le ha otorgado una patente para tecnología de doble SIM en los Estados Unidos esta semana. En ambos documentos aparece Li Su, una de las arquitectos de software para redes móviles de la compañía.

El problema para Apple es cómo implementarlo en el teléfono manteniendo su filosofía de diseño. Se podrían emplear alternativas como las eSIM que emplean los iPad Pro, aunque esta solución tiene sus propios problemas. No obstante, puede que los iPhone con doble SIM no tengan sentido fuera de los mercados mencionados, algo que sólo el tiempo dirá.

Vía: Forbes.