A pesar de que han ido llegando varias versiones para desarrolladores y se han podido ver algunos cambios, parece que Google aún se reserva varias sorpresas para la versión final de Android Nougat. Una de ellas es el lanzador de aplicaciones y el escritorio, que parece que sufrirán un rediseño muy curioso.

Parece que Google quiere aprovechar al máximo el espacio inferior de la pantalla principal de Android ya que el clásico botón que da paso al menú de aplicaciones podría desaparecer y verse sustituido por un icono de aplicación ¿Y entonces como se accedería a las aplicaciones? De una forma muy simple, deslizando hacia arriba dicho grupo de iconos, lo que haría aparecer el menú desde un fundido. Y no se ha olvidado de poner una pequeña flecha apuntando hacia arriba para que no se nos olvide que ahí se encuentra el nuevo lanzador, y s pulsas en ella, también aparecerá el menú.

La pantalla principal también se ha visto modificada ligeramente. Si se desplaza a la izquierda continua apareciendo el menú de Google Now, y donde se aprecia el cambio es en la reducción de la barra de búsqueda, que deja de ocupar toda la parte superior para hacerlo solamente con una pequeña parte a la izquierda de la pantalla, mientras que en la parte derecha estará fijo, y parece que no se podrá quitar, un widget de calendario.

Podéis ver unos GIF animados con su funcionamiento: 1, 2, y 3.

Vía: Android Police.