En el sector de los libros electrónicos, Amazon es el referente y ya más de un competidor ha tenido que salir del mercado. El auge de las tabletas ha hecho que la lectura de libros se pueda hacer de forma esporádica en ellas, pero los que leen por afición prefieren la tinta electrónica.

Ahora Amazon ha presentado el Kindle Oasis, que no llega para sustituir a ningún Kindle, si no para situarse en una gama alta sin contendientes, o el mejor libro electrónico lanzado hasta la fecha. Vaya por delante su precio, 289,99 euros, y se pondrá a la venta el 27 de abril. La versión con Wi-Fi y 3G costará 349,99 euros.

Amazon ha creado un Kindle con un diseño más ergonómico, situando la batería en un lateral del dispositivo, lo que le confiere un grosor en esa zona de 8,5 mm, dejando el otro lado en unos mínimos 3,4 mm. También es el Kindle más pequeño, puesto que mide 143 x 122 mm.

La pantalla es de 6 pulgadas con una resolución de 300 ppp, y pesa 131 gramos, o 238 gramos con la funda con la que se vende. Se trata de un panel de tinta electrónica retroiluminado, en la línea del Kindle Paperwhite o Voyage pero con un 60 % más de ledes de iluminación. Posee 4 GB de almacenamiento para los libros, además del almacenamiento en Amazon Cloud.

La funda, el extra estrella del dispositivo (disponible en marrón, negro y rojo), incluye una batería propia lo que, según Amazon, le confiere al dispositivo una autonomía de hasta 20 meses. Mientras la funda de cuero esté puesta, el Kindle no usará su propia batería interna, que tiene una duración de un par de semanas.

El tema del precio de los dispositivos electrónicos es siempre controvertido, pero si se compara con el resto de la alineación de Kindles, el más cercano es el Voyage de 190 euros, y la funda que incluye podría vale por separado de 50 a 70 euros (como funda oficial). Por su tamaño, mejor pantalla y ligereza podría ser una gran opción para muchos, pero deja al Kindle de 80 euros como el que aporta más valor al consumidor.

Vía: Nota de prensa.