Netflix ya es un fenómeno global tras hacer disponible su servicio en otros 130 países a principios de mes, pero la semana pasada dio un paso para combatir algo por lo que antes no se preocupaba: el uso de servicio de proxy. Mediante estos servicios se puede acceder, por ejemplo, al catálogo de Netflix de EE. UU. desde España, un catálogo mucho más variado.

La compañía no ha especificado cómo va a conseguir bloquear estos servicios, pero en Australia ya ha empezado a hacerlo, quizás tomándolo como terreno de prueba. Los usuarios del servicio uFlix están teniendo problemas a la hora de acceder al servicio, apareciéndoles un cartel de advertencia sobre su uso de un desbloqueador o proxy, y que para continuar usando la web tienen que desactivarlo.

uFlix está realizando movimientos para que sus usuarios sigan usando el Netflix estadounidense, y todo pasa probablemente por cambiar las IP de sus servidores. El bloqueo de las IP es el método más directo para que estos servicios dejen de funcionar, pero también es el que más fácil hay de saltárselo ya que las compañías sólo necesitan obtener nuevas direcciones IP para sus servidores.

Vía: The Verge.