Las últimas noticias relacionadas con AMD van arrojando rayos de esperanza para la compañía, aunque por el momento, y hasta bien entrado 2016 (o incluso finales), su situación económica no revierta. La sección que más tiene que mejorar es la de los procesadores, y AMD lo va a intentar con el Opteron A1100, un chip con arquitectura ARM que lleva tiempo en desarrollo y que pondrá a la venta dentro de poco.

Ahora ha mostrado la plataforma a la que denomina SoftIron Overdrive 3000. El chip ARM, que es un SoC (System-on-a-Chip) con diversas funcionalidades además de ser la CPU, cuenta con dos coprocesadores, uno para acelerar las tareas de encriptado y otro para mejorar la seguridad al incluir sus propias conexiones Ethernet, RAM, ROM y dispositivos de entrada y salida.

Aprovechando la convención SuperComputing 15, AMD ha mostrado la placa de su plataforma SoftIron Overdrive 3000, así como la HyskyBoard. La arquitectura de estos chips permiten conexiones PCIe 3.0, hasta ocho discos SATA y memoria DDR3 de hasta 1866 MHz, amén de diversas características de seguridad para el sector empresarial.

Vía: AnandTech.