Qué razón tiene la FAA estadounidense cuando han hecho pública su preocupación por el creciente número de incidentes que están suciendo en EE. UU. en el que hay un dron implicado. Lo más habitual es que caigan donde no deben por salir de alcance o por terminarse la batería, cayendo incluso encima de un bebé.

Otro incidente que se ha dado a conocer tuvo lugar el 27 de agosto en Los Ángeles. Un helicóptero de la policía se encontraba en plena búsqueda de un fugitivo armado, dando apoyo a varios compañeros en tierra, cuando un dron se acercó directo al helicóptero (reflejado en una grabación), obstaculizando y teniendo que realizar una acción evasiva para no chocar, haciendo que no pudieran continuar con la búsqueda del sospechoso.

El operador del dron y genio maligno a tiempo completo se llamaba Sheldon, y fue detenido por la policía y acusado de dos cargos de obstrucción a un agente de la ley en el cumplimiento de sus obligaciones, por lo que podría pasar hasta un año en una cárcel.

El fiscal de la ciudad Mike Feuer asegura que este tipo de sucesos pone en peligro a los agentes y a los ciudadanos, y que la oficina del fiscal perseguirá a aquellos que hacen un uso inadecuado de los drones. Eso sin tener en cuenta las posibles sanciones que la FAA imponga al lumbreras de Sheldon por usar un dron en zona urbana.

Vía: Ars Technica.