Los que tengan una consola en el salón sabrán el ruido que pueden llegar a hacer incluso en reposo. Sobre todo la Xbox One, que es algo que me gustaría que Microsoft solucionará en las futuras versiones de sus consolas. Pero equipos como las Steam Machines, también pensadas para el salón, tendrán este problema para los que les moleste más el ruido.

Un ingeniero de Valve ha comentado este fin de semana que la característica de suspensión de Linux no estará presente en SteamOS. Esta característica permite el inicio rápido de un equipo y que te pongas a jugar sin tener que pasar por todo el proceso de arranque del equipo. Si lleva un SSD no pasará demasiado, pero con disco duro puede tomarse su tiempo.

Es una característica que soportan la Xbox One desde el principio y la PlayStation 4 desde marzo. Otra ventaja que tiene es que puedes estar jugando, darle a suspender, y al volver a ponerte a jugar tienes la partida justo donde la dejaste. Es también una forma de no dejar a un equipo consumiendo energía sin que esté haciendo nada de provecho.

El problema en SteamOS es la forma en que Linux maneja redescubrir los dispositivos conectados por USB, como puedan ser los mandos, cuando la consola pasa de suspensión a activa. Debido al amplio abanico de hardware que Valve le tiene que dar soporte a SteamOS, hay muchos usuarios que después de iniciar de nuevo la consola se ven obligados a reiniciar el equipo porque los periféricos dejan de funcionar.

Vía: Ars Technica.