Hace unos años casi todos los teléfonos inteligentes disponían de un lector de tarjetas microSD. Hoy en día son cada vez más los fabricantes que prescinden de estos lectores, y de las más famosas actualmente es Xiaomi (aunque también Google), y curiosamente es una de las que copian los teléfonos de Apple que tampoco los incluyen.

Al menos en los últimos teléfonos presentados (como el Mi 4i o el Mi Note), y que ha causado que muchos usuarios se quejen. Por eso Hugo Barra ha decidido explicar el punto de vista de la compañía al respecto y los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión.

Partiré diciendo que, si quieres un teléfono con lector microSD, no elijas un producto sin lector. Gracias, Sr. Obviedad. Hay mucha variedad, y pese a que alguien piense que deberían incluirlas, lo cierto es que muchos usuarios ni siquiera las utlizan. Hay mucha oferta en Android entre la que elegir, y si Xiaomi sigue vendiendo teléfonos como rosquillas, está claro que el lector no es un punto determinante para que los consumidores compren o no sus teléfonos.

Hugo Barra asegura que las tarjetas microSD son un producto que terminará desapareciendo. Por eso los usuarios no encontrarán un lector de estas tarjetas en sus teléfonos insignia. Pero lo más importante es que no las incluyen porque dependen de la calidad de la tarjetas microSD en sí que utlice el usuario.

Mi apunte personal es que los usuarios suelen optar por teléfonos Xiaomi porque son baratos, y por lo tanto también recurrirán a tarjetas microSD baratas (aunque no todos). Hugo Barra comenta que la calidad de las tarjetas microSD de Kingston o SanDisk pudiera parecer que es igual pero no es así, y que pueden terminar comprando una de mala calidad, lenta y que de mucho problemas, haciendo que las aplicaciones se cierren solas, se produzcan pérdidas de datos, y al final echan la culpa al teléfono en vez de a la tarjeta microSD. ¿No os resulta familiar?

Vía: EnGadget.