A partir del próximo 10 de abril los interesados en el Apple Watch podrán reservarlo. Al menos si vives en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido o Estados Unidos. El reloj se pondrá a la venta oficialmente el 24 de abril, y seguramente se venda mucho mejor que cualquier reloj inteligente hasta la fecha.

Para todos los interesados que quieran saber un poco más sobre el reloj y cómo funciona, y para los que compren uno y no sepan cómo usarlo, Apple ha publicado cuatro vídeos que sirven como iniciación al reloj. Los podéis encontrar en la web del reloj o en el canal de YouTube de Apple.

Se centran en un vistazo general del reloj, las esferas de reloj y cómo personalizarlas, envío de mensaje y Digital Touch, una nueva característica para dibujar algo y enviarlo a nuestros contactos. Próximamente añadirán hasta siete más, centrados en aplicaciones como Apple Pay, Música o Entreno.

Soy de la opinión que el reloj es simplemente otro reloj inteligente. Ni más ni menos. No resuelve los grandes problemas que tienen, como la autonomía, aunque la corona digital y la pantalla con Force Touch son elementos diferenciadores y que ponen al Apple Watch por delante del resto. Otra cosa es que cada reloj cueste un riñón. El más barato en tamaño estándar (42 mm) vale 399 $. Cuando llegue a España seguro que son como 450 €.