En las últimas tres semanas no ha habido un sólo día en el que no haya saltado una noticia relacionada con Corea del Norte. En realidad están relacionadas con la película The Interview, cuyo argumento trata del asesinato del líder norcoreano, como causante del ataque a los servidores de Sony en EE. UU. El presidente Barack Obama ha apuntado a Corea del Norte como responsable, y no lo pasarán por alto.

Ahora la conexión a Internet de Corea del Norte ha sufrido un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que ha dejado inaccesibles a las 1.024 direcciones IP con que cuenta el país. Ya que el acceso a Internet está extremadamente restringido, y el país cuenta con su propia Intranet a la que acceden los ciudadanos (controlada por el gobierno, por supuesto), tampoco parece que sea una gran pérdida.

El ataque ha aprovechado diversas vulnerabilidades de los protocolos NTP y SSDP para tumbar los servidores del país con un volumen inferior a los 10 Gbps. En los últimos días había llegado a los 6 Gbps, lo cual es una cifra realmente baja. Los grandes ataques que se ven estos días, y que son casi una constante, llegan a superar los 300 Gbps.

Vía: Ars Technica.