El pasado septiembre Sony presentó una consola para el salón basada en la arquitectura de la PlayStation Vita. La bautizó como Vita TV y la puso a la venta en Japón. Un embarazo después ha anunciado en el E3 que la va a cambiar el nombre a PlayStation TV y la va a poner a la venta en Europa, EE.UU y Canadá a partir de otoño, justo a tiempo para la campaña de Navidad.

Su precio será de 99 euros/dólares, y estará disponible en un pack que incluirá un mando DualShock, una tarjeta de memoria de 8GB y el juego La LEGO Película (The LEGO Movie) por 139 dólares (el pack parece que no llegará a Europa). No parece mala oferta aunque está por ver el apoyo que le da Sony.

Funcionarán todos los juegos que actualmente están disponible para PS Vita, pero obviamente el hardware no es capaz de funcionar a 1080p. Será compatible con PlayStation Now, el servicio de streaming de Sony (basado en Gaikai) que pondrá a disposición de los jugadores 100 títulos de PS3, y además una veintena de juegos gratuitos para los suscriptores del servicio.

También soportará Remote Play, por lo que podremos hacer streaming de nuestras partidas de PS4, y compatible con los mandos DualShock 3 y 4.

Fuente: Sony.