El mercado de los smartphones se está volviendo cada vez más difuso en lo que diferencia la gama media de la gama alta. Si es por prestaciones, cosas como un lector de huellas digitales o ser resistente al agua no parece que sea lo más prioritario para un usuario que sólo quiera un teléfono que funcione bien. Por eso modelos como el Archos 50c Oxygen no podemos decir que sean totalmente de gama media o baja.

El Archos 50c Oxyngen incluye un procesador Mediatek MT6592, que fue presentado por la compañía el pasado mes de noviembre. Este SoC no cuenta con conectividad LTE (queda reducido a 3G/HSPA+), pero sus ocho núcleos a 2GHz van a proporcionar una gran fluidez a su pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280x720 píxels. Cuenta además con 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, batería de 2.000 mAh, cámara trasera de 8 megapíxels, lector de tarjetas microSD, y un peso de 140 gramos.

El precio es quizás lo más interesante del dispositivo: 230 euros. Llegará a mediados de abril con Android 4.3 preinstalado, pero no se sabe si Archos lo actualizará a Android 4.4 KitKat (vamos a pensar que no, por que pocas compañías actualizan sus teléfonos de gama media).

Vía: EnGadget.