¿Vender la división de telefonía a Microsoft para empezar a fabricar teléfonos con Android? Puede ser la jugada más bizarra que haya hecho Nokia en años, aunque una empresa con más de 150 años de vida no llega a ellos por no adaptarse (y hacer algunas jugadas cuanto menos interesantes en el proceso).

Todo apunta a que Nokia podría lanzar un teléfono con Android durante el Mobile World Congress con el habitual diseño de los teléfonos de la compañía con Windows Phone. Hasta incluiría una interfaz inspirada en Windows Phone. Las especificaciones y el precio de ese terminal Nokia han aparecido en una tienda de venta de móviles en Vietnam, aunque no por ello es más o menos fiable, ya que en la región Nokia mantiene una fuerte presencia. Pero como siempre, puede ser un mero anuncio utilizando las características rumoreadas para llamar la atención.

Con el nombre de Nokia X A110, este teléfono costaría 110 dólares y tendría unas especificaciones similares al Lumia 520: procesador de doble núcleo a 1 GHz (Snapdragon 200), 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD, WiFi, Bluetooth 4.0, cámara de 5 megapíxels y batería de 1.530 mAh.

Las especificaciones serían ayudadas por llevar instalado Android 4.4.2 que es un buen compañero de estos teléfonos de gama baja.

Vía: Phone Arena.