Uno de los asuntos que peor huelen en el mundo de la tecnología desde noviembre es la mínima disponibilidad del Nexus 4. Al agotarse minutos después de ponerse a la venta en Google Play, levantó muchas dudas sobre el futuro del terminal, llegando a tener listas de espera de hasta dos meses y medio para los que pudieron comprarlo.

Ahora la directora de marketing de LG Francia asegura que la culpa ha sido de Google por no estimar bien la cantidad de Nexus 4 a fabricar. Esto contradice a un director de Google Irlanda que decía que la culpa era de LG por no poder producir las suficientes unidades. Como no hay una respuesta oficial por parte de ninguna de las dos empresas, creo que nunca sabremos la verdad. Y más porque esta directora, Cathy Robin, asegura que a partir de febrero volverá a estar disponible en el mercado, y esta vez para quedarse.

El asunto peliagudo al que ahora se enfrenta Google es que, de estar disponible el Nexus 4 en febrero, sería cuatro meses después de anunciarse. Y eso en el mundo de Android es una eternidad. Además, en febrero es el Mobile World Congress, en el que anunciarán nuevos móviles todas las compañías, y el Nexus 4 parecerá un carcamal. Los móviles de gama alta de 5 pulgadas y resolución 1920x1080 están a la vuelta de la esquina, y por precios que empezarán desde los 500 euros con 16 GB de almacenamiento interno. La pantalla de 4.5 pulgadas de 1280x720 del Nexus 4, con 16GB de almacenamiento cuesta 350 euros. Va a ser difícil decantarse por el Nexus 4 con el mercado en una situación de mejora constante. Y también porque este año se van a poner a la venta móviles con nuevas tecnologías que van a hacer que sean más resistentes a golpes y consuman bastante menos batería que hasta ahora, junto con mejores pantallas.