El CES está que echa humo. Si hace poco os traíamos novedades en ultraportátiles y para el mundo de Apple, ahora vamos a pasar a recopilar las novedades mas importantes en cuanto a telefonía que se han dado en lo que llevamos de CES. No obstante, recordad que los verdaderos bombazos serán en el MWC de Barcelonaque tendrá lugar el 27 de febrero. Pero aun así, no ha sido pocas las novedades.

Huawei Ascend P1 y Huawei Ascend P1 S

Parece que la marca se ha lanzado a fabricar por fin un teléfono de gama alta, ¡y tanto! Con sólo 6,7 milímetros de grosor en su parte mas fina en su version S, se convierte en el smartphone mas delgado del mercado con diferencia. Por ejemplo, el Galaxy S II ronda los 8 milímetros.

Como viene siendo habitual, pantalla qHD de 4,3'' super AMOLED y Ice Cream Sandwich, desde aquí lo seguiremos con interés ya que esta marca está empezando a hacer mucho ruido.

LG Spectrum

Al LG Spectrum le dedicamos un artículo completo ayer, os recomiendo que le echéis un ojo si queréis adentraros mas en sus detalles o ver algunos de los vídeos oficiales.

Resumiendo un poco, lo veremos con Ice Cream Sandwidch aunque la versión presentada llevara 2.3 Gingerbreado. Lleva un procesador dual-core a 1,5GHz, 1GB de RAM y una pantalla True HD IPS de 4,5 pulgadas.

Nokia Lumia 900

Por fin se hizo oficial, con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7 Mango debuta este teléfono. Pantalla de 4,3 pulgadas aunque la resolución deja algo que desear si comparamos con sus amigos androides y manzanero, procesador 1,4GHz mononúcleo.

Se desconoce precio y fecha de salida.

LTE HTC TITAN II

Cámara de 16 Megapíxeles, con eso lo digo todo. Pantalla de 4,7 pulgadas por si pensabas que te sobra espacio en los bolsillos, y con Windows Phone 7 Mango. Al igual que el Nokia Lumia, un procesador mononúcleo de 1,5GHz.

FUJITSU

Quienes también se quieren apuntar al carro de Smartphone punteros, aunque no de forma oficial, pero siendo un secreto a gritos la foto que se ha filtrado por la web de un prototipo con quad-core y Ice Cream Sandwidch del que desconocemos mucho, pero desde luego es interesante.

SONY XPERIA S

Que no Sony Ericsson, desde ahora sólo son Sony tras la absorción de Ericsson totalmente. Debutan con este precioso smartphone Xperia S, que al igual que sus hermanos mayores llevará un procesador doble núcleo a 1,5GHz. Esto situará a Sony en la lucha por el Smartphone mas puntero de la que parecía haberse descolgado últimamente.

Una pantalla de 4,3 pulgadas con el motor Bravia que promenten dejarnos babeando y una cámara de 12 Megapíxeles de la que esperamos mucha calidad como la que demostraron los anteriores Xperia.

Parece que Sony está haciendo los deberes bien hechos, tras el fiasco que supuso el X10 como teléfono, y sino preguntad a alguien que lo tuviera, parece que no hacen mas que subir hacia arriba.

SPARE ONE

Ni tiene doble núcleo, ni tiene cámara, ni tiene pantalla y va a pilas, pero en la batería se come a todos los demás: hasta quince años de duración. O eso promenten sus creadores, Xpal Power, con tan sólo una pila AA. Una locura del consumo energético cuyos usos pueden ser desde un teléfono muy barato de empresa a un puesto de emergencia.

Con esto terminamos el resumen del CES, del que todavía nos llegan noticias y esperamos que mañana también nos sorprendan con algo nuevo.