Y es que cuando uno invierte semejante cantidad de dinero en algo, hay que estar a muerte con ello, y eso es lo que está haciendo Microsoft con su Windows Phone.

Primero sacaron de la manga un sistema operativo para móviles decente, y digo decente porque no se si alguno tuvisteis que sufrir en vuestras carnes lo que era Windows Mobile. Tras un año sin demasiado éxito se lanzaron a la compra de la compañía Nokia, y ahora que Nokia está empezando a sacar a la venta sus nuevos teléfonos con este SO es el momento de hacer sonar los tambores, sacar la artillería pesada y publicitar en internet, tv, paradas de autobús... de todo, pero entre todo este bombardeo hay una iniciativa que me ha llamado mucho la atención.

Prueba la experiencia Windows Phone Mango dice Microsoft, y es que ellos no te venden un sistema operativo como tal(o eso dicen), su interfaz Metro es toda una experiencia y quieren hacerla llegar a todo el mundo a través del navegador.

En esta URL podéis probar la interfaz, que dicho sea de paso, hay que reconocer que se lo han trabajado, porque funciona bastante bien y es divertido convertir el teléfono aunque sea por un ratito en otra cosa.

Ahora el regalito, si os ha gustado mucho, pero no tenéis ganas de comprar un teléfono nuevo por la crisis o porque simplemente están muy caros, si además teneis Android os traigo un apaño temporal. Existe un launcher (lanzador de aplicaciones) que te simula Metro bastante bien, está un poco verde pero es muy usable, su nombre es Launcher 7, tiene dos versiones, una gratuíta con publicidad y otra de donación a 1,49€. La aplicación es bastante personalizable y parece que el creador está trabajando en implementar bastantes mas mejoras, como los efectos de contactos. Desde luego si os ha gustado Metro es la mejor manera de conseguirlo gratis.