Netflix ha presentado el resultado financiero del primer trimestre del año y lo que ha venido a decir la compañía es que durante 2021 va a añadir suscriptores a un ritmo mucho menor que en años anteriores. Probablemente al mismo ritmo de 2017 o peor. Tampoco debería sorprender a nadie porque una vez que el auge de suscripciones de 2020 por los confinamiento ha pasado y se ha vuelto en algunos países a una vida más normal ya no hay tantos suscriptores deseando darse de alta.

Además, Netflix tiene ahora mucha más competencia y no todo el mundo quiere suscribirse a diez servicios distintos, y por tanto se van realizando suscripciones de un mes o dos a este o aquel servicio. Aun así, la compañía añadió otros 3.98 millones de suscriptores en el T1 2021 a nivel mundial, que tampoco son malos datos, y el total se sitúa en los 208 millones de suscriptores. Eso sí, en su feudo estadounidense solo logró añadir 448 000 cuentas adicionales.

Quizás esta ralentización sea la que ha motivado a que Netflix haga experimentos con vetar la compartición de la contraseña de las cuentas después de años de apoyarlo activamente. Preguntado al respecto tras la presentación de resultados, Reed Hastings, el director ejecutivo de Netflix, ha indicado que «no pondremos en marcha nada que parezca apretar las tuercas». Quizás por toda la prensa negativa recibida tras darse a conocer esas pruebas de bloqueo de compartición de cuentas.

Por lo demás, la compañía ingresó 7163 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un crecimiento interanual del 24.2 %, y obtuvo unos beneficios netos de 1707 M$, lo cual es multiplicar por 2.5 los beneficios del T1 2020. La compañía ha conseguido recortar gastos a la vez que ha aumentado el margen bruto del 16.6 % hasta el 27.4 %.

Vía: EnGadget.