Desde hace un tiempo se venía rumoreando que Ben Affleck no continuaría como director de la nueva cinta del Caballero Oscuro de Gotham, The Batman, y aunque él mismo había afirmado no hace mucho que sí se encargaría del proyecto, finalmente Affleck dejará la silla de la dirección a otro. No obstante, seguirá como protagonista y productor del filme.

Debido a la importancia que supone Batman como personaje, además de la magnitud y la exigencia que requiere la producción de una producción de estas características, Affleck ha comunicado que le es imposible dedicarle todo lo que se merece como actor y director a la vez. Por ello decide dejar a un lado la dirección del mismo y buscar a un socio que pueda dedicarse por completo a dicha labor.

Actualmente Affleck se encuentra junto al estudio buscando un director para The Batman, y pese a la decisión de abandonar el puesto de realizador, deja claro su compromiso con la futura cinta. Por su parte, Warner Bros. apoya a Ben Affleck en su decisión y siguen trabajando juntos para llevar a los fanes el mejor producto posible.

En cuanto a quién se encargará del proyecto, nueva información indica que no hay una lista muy larga, siendo Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios) la persona sobre la que recaen la mayoría de las miradas.

Para poder ver a Ben Affleck interpretando de nuevo a Batman habrá que esperar al 17 de noviembre, fecha en la que se estrenará La Liga de la Justicia.

Vía: Variety.