Las vacaciones de verano acaban de comenzar y, aunque la asistencia al cine aumenta, los estrenos de la temporada ya están sobradamente anunciados. Así pues, los estudios concentran sus esfuerzos en lo que está por venir en otoño salvo Netflix, que presenta novedades para el verano.

Por un lado, Assassin's Creed es uno de los principales estrenos para Navidad, aunque tendrá que competir con Rogue One. Por otro lado, hay un par de de estrenos destinados al público que no busca efectos especiales, como la nueva entrega de Bridget Jones o la nueva película de esa leyenda de Hollywood que es Clint Eastwood. Esto es lo más destacado de la semana:

Assassin's Creed

Michael Fassbender, uno de los actores al alza en Hollywood, protagoniza esta película dirigida por Justin Kurzel. Basada en la franquicia de Ubisoft, Fassbender interpreta a Callum Lynch, quien recupera sus memorias genéticas mediante una revolucionaria tecnología. De esta forma puede experimentar las aventuras de su antepasado Aguilar, en la España del siglo XV, para enfrentarse a la Orden de los Templarios. Se estrena el 23 de diciembre.

Bridget Jones's Baby

Una nuevamente reconocible Reneé Zellweger vuelve a retomar su personaje más famoso en esta película romámtica escrita por la creadora del mismo, Helen Fielding. La periodista es ahora productora y las cosas con el Señor Darcy no han ido como ella quería, así que cuando conoce a un estadounidense y se queda embarazada, no tiene muy claro quien puede ser el padre. Se estrena el 16 de septiembre.

Morgan

La compañía de producción de Ridley Scott está detrás de esta película de ciencia ficción dirigida por Luke Scott, el hijo del afamado director. La protagonista es Kate Mara, quien interpreta a una experta en solucionar los problemas de una corporación, la cual es enviada a un emplazamiento remoto para evaluar una forma de vida creada artificialmente. No tiene todavía fecha de estreno.

Stranger Things

Winona Ryder sigue tratando de recomponer su maltrecha carrera dando, para ello, un salto al formato televisivo con esta serie de Netflix. A medio camino entre las películas que dieron fama a Spielberg en los 80 y del Stephen King en el punto más alto de su carrera, esta serie trata sobre la desaparición de un niño en un pequeño pueblo. No obstante, en la misma hay más de lo que parece. Se estrenarán los ocho episodios el 15 de julio.

Sully

Clint Eastwood dirige esta película sobre un piloto, Chesley Burnett “Sully” Sullenberger, que consiguió aterrizar de emergencia en el río Hudson. El piloto, que consiguió salvar tomando medidas drásticas a los 155 pasajeros y a la tripulación, se convirtió en un héroe, aunque una investigación posterior amenazó con destruir su carrera. Sully estará protagonizada por Tom Hanks, y se estrenará el 4 de noviembre.

Tallulah

Esta película fue adquirida por Netflix antes de que se estrenase, lo cual demuestra la fe que tiene la compañía en esta película. Con un reparto encabezado por Ellen Page, la joven actriz interpreta a una joven sin hogar que secuestra a un bebé cuya madre no le presta suficiente atención, haciéndola pasar por su hija ante la madre de su exnovio. La película se estrena el 29 de julio.