Desde Bioware nos informan de que han llegado a la friolera de un millón de usuarios en tan solo cuatro días tras el lanzamiento del juego. Esto convierte a Star Wars: The Old Reppublic en el primer MMORPG de la historia en tener semejante número de activaciones en tan poco tiempo.

Tambén han comentado que ha tenido un gran impacto en sus servidores, aunque creen que lo peor parte ya ha pasado, y que a partir de ahora podrán garantizar un acceso sin problemas a los servicios del juego. Asimismo, están trabajando activamente para solucionar el problema de las colas en los servidores e intentar reducirlas.

Desde luego tiene que ser complicado tener una infraestructura que pueda soportar semejante cantidad de jugadores, y desde aquí nos alegra que estén esforzándose y mejorando cada día para hacer de este juego una gran experiencia.

Nota de David: Personalmente no me ha sorprendido, y de hecho, si me permitís la redundancia, me sorprende que les sorprenda a Bioware. Los MMORPG pasan una fase de saturación, de muchos juegos en el mercado y muy similares, y tener un "Mass Effect Online", por llamarlo así, es un soplo de aire fresco en el sector. Y el desgaste del líder indiscutible, World of Warcraft, ayuda.