Microsoft tiene una larga historia como defensora del software propietario, mientras que Canonical siempre ha sido uno de los baluartes del software libre. Una de las sorpresas de Build 2016 ha sido el acuerdo al que han llegado ambas empresas para que los usuarios puedan emplear binarios de Ubuntu y Bash en Windows 10.

Gracias a esto, los usuarios dejarán de tener que recurrir a emuladores o máquinas virtuales para, por ejemplo, acceder a sus archivos. Según Dustin Kirkland, del equipo de producción y estrategia de Ubuntu, un grupo de desarrolladores de Microsoft ha estado trabajando en la traducción en tiempo real de llamadas del sistema de Linux a llamadas del sistema de Windows.

Microsoft se refiere a ello como al Subsistema de Windows para Linux (Windows Subsystem for Linux), aunque su código no será abierto por el momento. Muchos desarrolladores serán capaces de sacar un gran partido de esta característica, a parte de que ambas compañías pueden de este acuerdo. Esta característica estará disponible con la actualización de aniversario de Windows 10.

Vía: EnGadget, The Next Web.