El modelo de negocio de las aplicaciones que se ofertan en Google Play ha cambiado mucho en los últimos dos años aunque también lo hayan hecho en el resto de tiendas aplicaciones. Es cada vez más raro que los usuarios paguen una cantidad fija por aplicaciones y juegos. En su lugar, los desarrolladores han abrazado el modelo freemium o aplicaciones gratuitas con ventas dentro de la aplicación.

Los siguientes datos proceden de App Annie, una compañía que se dedica a analizar el mercado de las aplicaciones. Demuestran que los ingresos trimestrales de aplicaciones en Google Play han aumentado un 240% al abrazar ese modelo freemium aunque las descargas sólo han aumentado un 150%. Parece que durante el resto del año y parte de 2015 este modelo de negocio va a seguir siendo el más utilizado por las compañías de aplicaciones.

Debido a que el modelo freemium acapara el 98% de los ingresos de Google Play, y siendo la plataforma mayoritaria, la Unión Europea quiere establecer una serie de normas para regular la venta de bienes intangibles como son los productos dentro de aplicaciones.

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Vía: TechCrunch.