Hace un mes Apple lanzaba una versión del iPhone 5c con 8GB de almacenamiento interno. El precio se veía reducido en unos 50 euros, pero no llegaba a todos los países si no a unos pocos como Alemania y Reino Unido. Ahora lo han llevado a nuevos mercados como el español en el que desembarca por la 'módica' cantidad de 549 euros.

Siempre se puede recurrir a Amazon o Rakuten para encontrarlo más barato, en donde se puede encontrar la versión de 16GB por 490 euros. Esta nueva versión suponemos que podrá encontrarse en unas semansa desde los 400 euros, un precio mucho más interesante que los 599 euros a que se vende en las tiendas Apple la versión de 16GB.

El iPhone 5c no se ha vendido tan bien como Apple se esperaba (y que todos los demás sabíamos que no se iba a vender bien), por lo que se trata de un intento de reducir su precio para vender más unidades. O deshacerse de stock para un próximo lanzamiento del iPhone 6, según se mire. El procesador que lleva incluido es un A6 con un rendimiento similar al Snapdragon 600 e incluye 1GB de RAM (mucho más que suficiente para iOS).

Estos 8GB se quedan en 4,9 GB disponibles para el usuario quitando lo que ocupa el sistema operativo. Otros países en los que estará disponible a partir de ahora son República Checa, Bélgica, Holanda y Portugal. Se suman a Francia, China, Alemania y Australia.