Editar vídeos desde cualquier lugar va a ser ahora incluso más fácil. Mozilla ha presentado Popcorn Maker, una aplicación web que permite editar vídeos para añadirles nuevo contenido desde distintas fuentes y compartir el resultado en internet.

Esta herramienta está hecha utilizando HTML, CSS y javascript, así que funciona en cualquier navegador moderno. Podéis empezar a explorarla en la página de la aplicación. Para que podamos comprobar su potencial han incluido en la web un tutorial que nos hará un recorrido por sus opciones.

Podremos mezclar vídeos desde distintas fuentes, como youtube o vimeo, añadirle textos, saltarnos trozos de esos vídeos, meter imágenes, hacer animaciones simples, crear vídeos que sean un montaje de imágenes y textos... La decisión de lo que hacer depende de tus ideas y de las opciones que proporciona la aplicación. Entre las cosas novedosas que presenta está la incrustación de textos en zonas que se pueden hacer scroll, o incrustar un mapa plenamente funcional de Google Maps mientras seguimos viendo el vídeo. En el vídeo que acompaña este artículo podréis juguetear con la incrustación de Google Maps, o pinchar en los enlaces de texto que han añadido.

Y una vez hayamos acabado de hacer el montaje, podremos guardar el proyecto y compartir el resultado, ya sea con un enlace al vídeo o incrustándolo en nuestra página web o blog.

PD: si falla la reproducción del vídeo es que está provocando fallos el javascript de Mozilla. Cosas de ser un producto nuevo.