Me declaro como un gran aficionado a los juegos de gestión. He crecido entre Theme Hospitals, SimCities y Theme Parks, y ahora gracias a compañias como Kairosoft con su Linux Tycoon puedo disfrutar de uno de mis géneros favoritos en mi smartphone.

Además, como habréis deducido por escribir en esta página, soy algo geek, asi que cuando descubrí Game Dev Story, flipé, gestionar tu propio estudio de videojuegos era como un sueño hecho realidad. Ahora con Linux Tycoon puedes ser aún más geek y crear y desarrollar tu propia distribución de Linux

Como todo buen juego de gestión, tendremos que controlar todos los elementos necesarios para crear la distribución de Linux devinitiva: contratar programadores competentes o aprovechar a los que te ayudan gratuitamente, revisar bugs, que no ocupe demasiado espacio en disco... y muchos otros elementos que serán imprescindibles para lograr buenas críticas de la prensa especializada y usuarios.

Además, el juego contará con ranking competitivo con el que podremos "medir nuestras distros" respecto a las de nuestros amigos o a las de todo el mundo, gracias a un servidor oficial o a un servidor masivo que podremos lanzar nosotros mismos convirtiendo al juego en algo parecido a un MMO.

Por ahora, el juego solo está en beta al precio de 4 $ (3.05528 €) diponible para Linux (por supuesto), Mac OS X y Windows, a la espera del feedback de los usuarios. Para Android lo tendremos pronto y libre de DRM, como mandan los cánones del software libre.

Más información en la web oficial del autor.