La semana pasada terminó la beta cerrada para probar todas las funcionalidades del F2P de Aion Online en Europa, y desde hoy ya lo podéis disfrutar gratuitamente.

NCSoft ha licenciado a Gameforge los derechos de explotación del juego en Europa, así que tendréis primeramente que migrar la cuenta de NCSoft a los servidores de la nueva compañía. Podéis descargar el cliente desde la propia página de Aion.

En esta modalidad del juego completamente gratuita, llamada Starter, solo dispondremos de 2 slots de personaje, el chat lo tendremos limitado (como ya es habitual en los F2P), el acceso a la casa de subastas y otras mecánicas del juego como la recolección de materiales o los cooldowns de las instances también se verán afectados.

Los jugadores que ya dispusieran del juego, pasarán a tener la cuenta de tipo Veteran; el chat, correo o la casa de subasta no estarán limitados, y dispondremos, entre otras cosas, de 8 slots de personaje.

La versión Gold Pack (la suscripción de pago de toda la vida), no tendrá límites a casi nada, disfrutará de cooldowns de las instances bastante más reducida, acceso completo a las recompensas de los asedios a Fortalezas y bonificadores a la hora de subir de nivel al personaje.

Los servidores de juego de la versión gratuita son nuevos, pero si queréis relocalizar vuestros personajes podéis hacerlo siguiendo una pequeña serie de pasos que han puesto en su página web.

Los modos Free-To-Play son siempre bien recibidos, aunque sea sólo para dar a conocer al juego y que más gente pueda disfrutar de sus virtudes y defectos, formándose una opinión de primera mano.