Intel ha hablado un poco más de la serie Panther Lake de procesadores que deberían ir dentro de la serie Core Ultra 300, con el objetivo de que lleguen en portátiles a principios de 2026. Dentro de todo lo que habló con la prensa durante una jornada que tuvo lugar hace unos días se encuentra una trasparencia sobre las arquitecturas gráficas en la que engloba la Xe3 junto a la Xe2 para usarla dentro de las Arc serie B.

La arquitectura Xe3 no cambia demasiado en lo que importa, solo optimiza ciertos componentes, pero en esencia es la misma arquitectura. En el caso de las iGPU de tipo Xe3, simplemente alcanza los doce núcleos Xe3 (1536 sombreadores) en lugar de los ocho de las iGPU de tipo Xe2 (1024 sombreadores). Eso por sí solo es un aumento de potencia que rondará el 50 %, pero ante la ausencia de cambios importantes, al final en juegos no se ganará mucho más.

Lo interesante es que si existe una Arc B770, entonces usaría la arquitectura Xe3, porque la trasparencia significa que va a lanzar alguna Arc serie B con una GPU de esta arquitectura. Luego dejaría la Xe3P para la siguiente generación, las Arc serie C, que previsiblemente ya sí sería una arquitectura con cambios más profundos y por tanto realmente sería una nueva arquitectura.

Vía: Videocardz.