El sector de los ratones sigue mejorando poco a poco, aunque cada año suele haber algún tipo de tendencia o moda entre los fabricantes. La de este es el de que los modelos inalámbricos tengan una tasa de sondeo de 8000 Hz, y es en donde cae el Sabre v2 Pro de Corsair. Es además un modelos muy ligero, y por su diseño lo convierte en muy interesante para los jugadores de títulos de acción rápida. Aunque por su precio, unos 110 euros, no es un modelo que vaya a un público general.

Videoanálisis

Desembalado

El Sabre v2 Pro llega en la habtiual caja con colores amarillo y negro que usa Corsair para sus productos. En la portada se centra en que es inalámbrico ultraligero de solo 36 g de peso, y en la contraportada ya incluye más información sobre el producto. Al abrir la caja se verá una bandeja de cartón con el ratón, el receptor USB, un cable forrado de tela trenzada, unas gomas para ponerle en los laterales y botones principales para mejorar el agarre, y unas almohadillas más grandes que las que lleva puestas por defecto.

Nada más coger el ratón se nota que efectivamente es muy ligero. Con esos mínimos 36 g parece que no hay ratón, porque es bastante menos que otros modelos similares. Eso sí, el tamaño es para gente con mano de tamaño medio a grande, y los que tengan manos grandes como yo tendrán que usarlo con agarres tipo yema o garra. Mi agarre habitual es con palma, que en este caso es imposible para mí usarlo con él. De todas formas, me he acostumbrado rápido a cogerlo con las yemas.

Es un ratón de diseño simétrico con solo dos botones adicionales en el lateral izquierdo, que para los juegos de tiros y otros de acción rápida será suficiente, pero siempre echo de menos algún botón más. Siendo simétrico, al menos otros dos en el lateral derecho, pero bueno, es un ratón para diestros y lo vende así la compañía. En este color blanco resulta un ratón muy bonito, aunque también está disponible en color negro.

En el frontal hay un puerto USB-C para la recarga, aunque no tiene demasiado margen para los cables con un USB-C que sea un poco más ancho de lo normal. La ruedecilla del ratón funciona a la perfección, con una sensación de deslizamiento muy buena y fluida. Los dos botones principales tienen una superficie muy amplia en la que accionarlos que llega prácticamente a la mitad de la parte superior del ratón. El ruido de los clics es tirando a bajo y agradable.

El receptor USB incluido tiene un puerto USB-C y se tiene que conectar por un cable al equipo. Tiene un diseño algo grande, pero me resulta más cómodo que los receptores que se tienen que poner directamente en un puerto USB-A o USB-C en el PC. El motivo es que el receptor debe de estar lo más cercana posible del ratón para evitar que haya microcortes en su funcionamiento, sobre todo a mayores tasas de sondeo. Cuando se usan estos ratones a 8000 Hz es bastante probable que si el receptor USB estuviera debajo de la mesa y en la parte posterior del PC, diera bastantes problemas.

En la parte inferior se puede ver dos almohadillas de tamaño comedido, aunque se pueden cambiar por las dos más grandes que se incluyen con el ratón. No lo veo necesario, por lo que las dejaría de sustitución. El ratón, con ese bajo peso y estas almohadillas, es un modelo que desliza a la perfección, de los mejores que he probado. En este parte también se puede ver el sensor y un botón para usarlo cableado o inalámbricamente.

Características

Este ratón incluye un sensor Marksman S de Corsair, que es uno de primera línea. Tiene una sensibilidad de 33 000 PPP, una velocidad de 750 IPS y una aceleración de 50 G, lo cual le da una precisión de 99.8 %. Nadie va a necesitar nada mejor, salvo que tenga alguna característica adicional, que no es el caso. Pero como digo, es más que suficiente para la inmensa mayoría de jugones.

El sondeo del USB se hace hasta a 8000 Hz cableado o con el receptor USB, por lo que es un aspecto que igualmente tiene bien cubierto el ratón. En la práctica pocos usuarios van a notar la diferencia entre usarlo a 1000 Hz y a 8000 Hz. Es mucho más útil para reducir la latencia comprar un monitor de 360 Hz o 500 Hz que un ratón de 8000 Hz, o dicho de otra forma, si no tienes un monitor de 240-360+ Hz, comprar un ratón de 8000 Hz no sirve de mucho. Y aun así, en mi caso no noto diferencia. Otros si la notan, y si eres el tipo de usuario que sí lo nota, el ratón está francamente bien.

Sabre v2 Pro de Corsair
Dimensiones119.16 mm × 62.55 mm × 38.21 mm
Peso36 g
Conexióncable, receptor USB
Manoderecha
Agarres preferentesgarra, yemas
SensorMarksman S de Corsair
Sensibilidad33 000 PPP
Velocidad750 IPS
Aceleración50 G
Muestreo8000 Hz (cable, inalámbrico)
Botones adicionalesdos en el lateral izquierdo
Autonomía máxima70 h (1000 Hz), 16 h (8000 Hz)
Memoria internacuatro perfiles
Cable1.8 m, forrado de tela trenzada, USB tipo C a USB tipo A
Extrasinterruptores principales mecánicos
PVPR110 euros (sep. 2025)

Su tamaño es de 119.16 mm × 62.55 mm × 38.21 mm y su peso como he dicho antes es de 36 g. Es un tamaño medio-grande, que es al tipo de usuario al que va orientado, para un uso con las yemas o garra, pero los que tengan las manos pequeños lo podrían usar cómodamente con la palma.

En cuanto a la autonomía, Corsair habla de hasta 70 h usándolo a 1000 Hz y de hasta 16 h a 8000 Hz. Es un poco baja, pero es que el peso del ratón también es bajo, así que diría que la autonomía es más bien adecuada para el tipo de ratón que es. Aun así, es una autonomía mejorable, pero como cualquiera tendrá uno o más cables USB-C sobre la mesa, se puede pasar uno un par de días jugando ocho horas sin problemas antes de recargarlo.

En la práctica lo he probado a 8000 Hz durante todo el día, y me ha durado más bien sobre los dos a tres días, teniendo en cuenta que trabajando el ratón no está moviéndose, con unas cuantas horas de juego. Pero me ha llegado a duras penas al tercer día con un 10 % de batería restante, y eso que jugando habrán sido en total siete u ocho horas máximo. Eso sí, la carga es rápida y en una hora puede estar a tope de batería.

Programa de configuración

En esta ocasión el programa de configuración no es iCUE sino una web que es un método que espero que se ponga de moda porque tiene ventajas —como no tener instalado un programa como iCUE que consume una cantidad moderada de recursos, incluido VRAM—. Se pueden configurar los botones, la sensibilidad o las macros, y crear los cuatro perfiles que puede almacenar internamente.

Hay poco que decir de esta herramienta web porque cubre las características básicas que se pueden esperar de un programa de configuración, pero ofrece poco más. Como digo, la ventaja es que no hay que tenerlo instalado en el PC, lo cual es lo más positivo que tiene. Y funciona bien, por lo que no se le pueden poner pegas.

Conclusión

El Sabre v2 Pro es uno de los ratones más interesantes que hay actualmente en el mercado. Es un ratón que con su bajo peso de 36 g y sus almohadillas de teflón puro hace que deslice a la perfección. Casi no se nota en la mano, aunque sea un diseño para manos de tamaño medio o medio-grandes, para agarres de yema o garra. Además es un ratón de un diseño muy refinado y de buenas características en todos los terrenos.

En cuanto a la conexión de 8000 Hz, es para un grupo concreto de jugones. El tiempo de respuesta de 8000 Hz se podría sacar partido en monitores de 500+ Hz, pero la mayoría de jugones con 1000 Hz van a tener suficiente y normalmente van a sacarle mucha más ventaja a tener un monitor de 240 Hz o 360 Hz que a un ratón de 8000 Hz con un monitor de 144 Hz. Se necesita un buen equipo para sacarle partido a la inversión de 110 euros en este ratón, salvo que se quiera expresamente su bajo peso.

La autonomía podría ser mejor, porque es la víctima para conseguir un ratón de 36 g. Si se usa a 8000 Hz apenas dura 16 h, que es menos que otros ratones similares que hay con esa conexión inalámbrica, pero pesan más. Como siempre hay un cable USB-C en el escritorio, o varios, tampoco es algo terriblemente malo. Yo apuntaría personalmente a usarlo a 2000 Hz como mucho salvo que se tenga un monitor que pudiera sacarle partido a los 8000 Hz.

Pero en general, es un pequeño gran ratón. Tiene una altísima precisión, la gestión de su configuración es muy cómoda por web, desliza a la perfección, tiene buena ergonomía para los que tengan agarre de garra o yema, y el PVPR es alto pero no descabellado para sus prestaciones. Si se quiere un modelo inalámbrico de 8000 Hz y muy bajo peso, tampoco es que haya muchas alternativas ahora mismo en el mercado.